Sucede cuando la ciudad había pasado a fase 5 y extendido el horario comercial. Por ahora las autoridades no modificarán la situación.
BALCARCE (Corresponsal).- Desde la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” se informó que se confirmaron tres nuevos casos positivos de Covid-19. Se trata de dos agentes de salud: Uno del ámbito público y otro que se desempeña en el sector privado. La tercera persona se encuentra internada en terapia intensiva, en el espacio de aislamiento, habiendo ingresado por “cuadro abdominal inespecífico”, se indicó desde el ámbito sanitario.
Según consta, en el último parte en todos los casos se transita una situación de salud estable al igual que las otras personas positivas. Hasta el momento son seis las personas que permanecen con el virus activo y otras diez aparecen como sospechosos y por eso es que se espera el resultado de sus hisopados del laboratorio marplatense que opera para el Instituto Nacional de Epidemiología.
Según una fuente consultada, una enfermera del centro asistencial había sido hisopada porque había estado en contacto con la anciana de 92 años que falleció la semana pasada. Vale destacar que luego de su deceso se conoció que tenía el virus y por ende se hisopó a todo el personal que había estado en contacto con ella teniendo en cuenta que permanecía internada en el nosocomio.
En tanto, una profesional que se desempeña en el ámbito privado también contrajo el virus aunque en este caso se está tratando de establecer el nexo epidemiológico. Y el tercer caso es un paciente que estaba internado en el centro asistencial.
En tanto, los contagios aparecen luego de que el distrito regresara a fase cinco, según la consideración del Ministerio de Salud provincial. Desde el gobierno municipal se espera hasta el domingo para conocer qué postura tomará la cartera bonaerense respecto al distrito aunque anticiparon que por ahora continuarán con las mismas actividades habilitadas.
Asimismo, ratificaron la extensión del horario comercial hasta las 20 como surgió en los últimos días teniendo en cuenta que consideran que los comercios no son ámbitos de contagios. En esos lugares, se remarcó que se siguen con los protocolos correspondientes que fueron elaborados tiempo atrás por profesionales de la salud y de seguridad e higiene laboral.
En tanto, volvieron a ratificar su preocupación por las “juntadas” familiares y sociales, sobre todo, durante los fines de semana. En ese aspecto, remarcaron que notan un intenso movimiento de los jóvenes